Una visión realista del mercado

En Vendegratis.es creemos firmemente que quien genera la oportunidad de negocio no debe ser quien pague por ello, sino beneficiarse de ello.

Es nuestra convicción y por eso lo reflejamos como nuestro eslogan.

El sector inmobiliario esta siempre en constante evolución. Cada cambio económico, político o social tiene sus respectivas repercusiones y se ve reflejado en el mercado inmobiliario.

Cada uno de esos momentos requiere de una adaptación de los profesionales del sector, sabiéndose amoldar a las nuevas circunstancias para dar a los clientes siempre lo mejor y cubrir todas sus necesidades.

Lo que no cambia nunca es cómo empieza todo: En el momento que un propietario decide poner en venta o alquiler su propiedad.

Es el punto de partida de toda operación inmobiliaria y sin ello no habría mercado inmobiliario. Por lo tanto, queda bastante claro que es la OFERTA donde se origina todo.

Por esto mismo nuestra filosofía es muy clara: Es el propietario, que es quien genera toda la oportunidad de negocio, el que debe beneficiarse de ello. En consecuencia, nosotros no cobramos ningún tipo de honorarios al vendedor. Cero. Sin letra pequeña.

Ofrecemos un completo servicio con herramientas premium, acompañando al propietario desde el principio hasta el final de toda operación. Llegamos incluso más lejos gracias a nuestro servicio Post Venta. Todo esto llevado a cabo por nuestro gran equipo de agentes inmobiliarios, los cuales cuentan muchos años de experiencia en el sector.

¡Descubre en 10 pasos lo que podemos hacer por ti!

1º - Valoración real de tu propiedad

Todo comienza desde el momento en el que decides ponerte en contacto con nosotros.

Tanto si nos llamas como si decides que realicemos una valoración online de tu propiedad.

Nuestro servicio de valoración online es una muy buena manera de informarte sobre los baremos en los que se puede mover el valor de tu propiedad y sirve como punto de partida para comercializar la venta. Es un método basado en ACM (análisis comparativo de mercado).

Si bien los valores obtenidos son muy cercanos a la realidad del mercado inmobiliario, el siguiente paso es que uno de nuestros asesores inmobiliarios pueda visitar tu propiedad para realizar una valoración fidedigna de la misma.

Son varios los factores que pueden hacer que el precio final de la valoración varíe respecto al ACM, tales como el estado de conservación, equipamiento, acondicionamiento, etc.

Es por ello que después de esa primera toma de contacto que es la valoración online, es imperiosamente recomendable que podamos realizar una valoración presencial de tu propiedad.

El precio de salida marcará el ritmo de la comercialización. 

2º - Encargo y Compromiso de Servicio

Una vez queda fijado el precio de venta con el que tu propiedad sale al mercado, formalizamos nuestro acuerdo en el cual nos encomiendas la gestión de venta.

No nos movemos con tiempos abusivos, ”atándote” con encargo de 6 meses.

Si bien las estadísticas dicen que, con un buen trabajo y utilizando las herramientas adecuadas, una propiedad tarde de media en venderse entre 2 y 3 meses, nos bastará con mucho menos tiempo para ganarnos tu confianza, devolviendo esa confianza que has depositado en nosotros con trabajo y dedicación.

Hazte a la idea que nos estás contratando y tenemos 30 días de prueba. Si no te convencemos, eres libre de no seguir con nosotros, ya que nuestro Encargo de Gestión Inmobiliaria no se renueva automáticamente.

Pero espera, por que aún hay más.

Con cada Encargo de Gestión Inmobiliaria anexamos nuestro compromiso de servicio, firmado.

¿Qué es esto? Es nuestro compromiso por escrito, en el que nos obligamos a cumplir con todos los servicios que te exponemos. No sólo con las herramientas de las que nos valemos, sino también de mantenerte informado en todo momento de toda acción, visita, feedback del comprador, ofertas…etc.

Estamos tan seguros de nuestro método de trabajo, que si en algún momento no cumplimos con lo que prometimos, puedes prescindir en cualquier momento de nuestros servicios. Nos despides por no cumplir con las expectativas y sin que esto te suponga coste alguno.

Por si no había quedado claro, recuerda que no te cobramos absolutamente nada por la venta de tu propiedad.

Si por ejemplo, la venta se realiza en 200.000€, esos 200.000€ irán completamente a tu bolsillo.

Es tu propiedad, es tu dinero.

¡No dejarás de recibir ni un sólo céntimo!

3º - Comercialización - Marketing Visual

Contratados! Ya estamos trabajando por tu propiedad y el siguiente paso se basa en elaborar una estrategia de marketing totalmente personalizada. Cada propiedad es única, es por ello que si bien partimos de las mismas herramientas, utilizamos cada una de ellas de la mejor manera posible para una completa adaptación a tu propiedad.

Realizaremos un reportaje fotográfico de gran calidad, Para ello, te asesoraremos con la preparación previa a dicho foto reportaje, orientándote sobre como potenciar los puntos fuertes de tu propiedad y como mejorar los posibles puntos débiles. No se trata de hacer 4 fotos en un par de minutos. La preparación es clave para sacar el máximo partido a tu propiedad.

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Una vez este todo listo, además del reportaje fotográfico realizaremos la grabación de un vídeo.

Pero no solo eso. Las nuevas tecnologías siempre llegan para quedarse y hay que estar a la vanguardia. Cada vez son mas los compradores que como una primera toma de contacto, optan por realizar visitas virtuales a una propiedad. El tiempo es oro y esta es una buena manera de no perderlo.

Es por ello que tu propiedad contará, además de con lo antes mencionado, con un video de 360º y un Tour Virtual, una visita en realidad virtual, compatible con la gran mayoría de modelos de gafas VR.

Dicen que para muestra un botón, así que a continuación tienes un ejemplo de cómo puede lucir tu propiedad:

4º - Comercialización - Marketing Digital y RRSS

Una vez hemos generado todo el contenido visual, nos ponemos manos a la obra para aprovechar y sacar el máximo partido a dicho material.

Maquetamos y generamos un contenido óptimo el cual se verá reflejado en nuestras publicaciones premium en los principales portales inmobiliarios.

Un buen posicionamiento es clave. No nos podemos dar el ”lujo” de que tu propiedad aparezca publicada en las últimas páginas. No solo llegaríamos tarde y mal a los potenciales compradores, sino que correríamos el riesgo de ni siquiera alcanzar a una cantidad importante de interesados a los que tu propiedad encajaría, los cuales podrían acabar decantándose por otras similares que descubrieron antes que la tuya.

Por todo esto, es fundamental conseguir que la calidad de nuestras publicaciones sea la más alta y así lo hacemos, consiguiendo un 100% de calidad, como puedes comprobar en la imagen de aquí abajo, siendo una captura interna de nuestro panel de estadísticas y publicaciones en idealista.

Los años de experiencia en el sector junto con una constante capacitación y formación por parte de nuestros asesores inmobiliarios, nos dotan del conocimiento necesario para lograr un posicionamiento óptimo y así conseguir antes nuestro objetivo.

En paralelo a los portales inmobiliarios, también nos gusta movernos por las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter…
Hoy en día si no estás en las redes no existes y los resultados que se pueden obtener de ellas sacando el máximo partido, es enorme.

Es por ello que nuestro objetivo es generar y difundir contenido constantemente, consiguiendo publicaciones con un aire fresco, moderno y que llegue de forma directa a quien tiene que llegar.

No nos conformamos con estar ahí, sino que también queremos tener una gran visibilidad, ya que ello ayudará a que tu propiedad tenga más repercusión y llegue a mas gente, acortando los plazos de venta. Por este motivo vemos imprescindible invertir en contenido de pago con publicaciones patrocinadas, entre las cuales no faltará tu propiedad, dándose a conocer al mundo.

5º - Comercialización - Marketing Físico y Presencial

Los tiempos cambian y la tendencia en cuando a difusión de contenido digital es cada vez mas alta, si. Pero no por ello nos olvidamos de los métodos tradicionales que tanto fruto dan.

El fin es llegar a todos y el boca a boca para nosotros es fundamental. Personas para personas.

Es por ello que nuestros asesores inmobiliarios siguen apostando por un trabajo zonal, en el que el posicionamiento es clave. El interactuar con conserjes, vecinos, negocios locales y más, nos permite no solo poder llegar a mas personas a las que como estamos haciendo contigo, podemos ayudar con la venta o alquiler de su inmueble, sino que también nos permite dar más visibilidad a tu propiedad, llegando a mas público y por ende consiguiendo más compradores potenciales.

”Las palabras se la lleva el viento”. Si, somos muy de refranes. Pero éste nos viene que ni pintado para hacerte saber que, además de una difusión verbal en el barrio donde se encuentre tu propiedad, también hacemos llegar dicha información de manera física.

Para ello trazamos una estrategia de marketing personalizada para tu propiedad. No nos gusta mezclar, ya que como hemos dicho antes, cada propiedad es única.

 

Combinando el marketing moderno con el tradicional, nos encargamos de diseñar un modelo de flyer único para tu propiedad y distribuirlo por todo el barrio, para de esta manera llegar a más hogares y se queden con la información.

Por nuestra propia experiencia (además de que las estadísticas así lo avalan) está demostrado que es altamente probable que el comprador de tu propiedad sea un vecino del mismo barrio.

Por esto mismo, tampoco nos olvidamos de la colocación de nuestro cartel físico, siempre que tanto tú como la comunidad de propietarios nos lo autoricéis. Publicidad 24/7.

Con esto lo que conseguimos es, otra vez, aumentar las posibilidades de que los plazos de venta se vean ampliamente reducidos.

Acompañando a todo esto, también nos gusta realizar campañas periódicas en los medios locales y prensa. Nuestro proyecto es muy ambicioso y pronto sabrás de mas vías de difusión por nuestra parte.

No nos gusta quedarnos quietos, y como dice otro refrán:

”La vida es como montar en bicicleta, para no perder el equilibrio, no debes dejar de moverte”.

6º - Cualificación y Visitas Seguras

  • Cualificación de cada cliente interesado: Nos gusta escuchar y así poder ofrecer un mejor servicio. De esta manera evitamos que puedas perder tiempo con clientes que no van a poder o querer comprar tu vivienda.
  • Visitas seguras: Todas las visitas realizadas a tu propiedad serán siempre mediante uno de nuestros asesores inmobiliarios, con el debido parte de visita cumplimentado en la que el comprador se encuentra siempre identificado.

7º - Asesoramiento Financiero

Gracias a nuestros acuerdos de colaboración con distintos departamentos financieros y bancarios, cada cliente que esté interesado en tu vivienda será un potencial comprador con posibilidades reales de compra. Si le gusta tu propiedad y el precio encaja con su criterio de búsqueda…¡la venta estará asegurada!

Evita largos periodos de espera o prórrogas de contratos de arras penitenciales por un comprador que quizás no pueda obtener una hipoteca para la compra de tu vivienda. Nuestros financieros darán el soporte necesario al comprador y también se asegurarán de que la tasación bancaria no sea un problema para la venta.

8º - Apoyo y Gestión Documental. Herencias

Nos gusta ser meticulosos con toda la documentación, evitando posibles sorpresas a futuro.

Redactamos y preparamos todos los documentos necesarios para la venta. Preparamos un contrato de arras penitenciales blindando al propietario, evitando posibles cláusulas abusivas por parte del comprador.

Nos encargamos de recopilar todo lo necesario para llevar a cabo la venta de tu propiedad, tramitando documentos como el Certificado de eficiencia energética, certificado de la comunidad de propietarios, certificado de deuda pendiente calculado con intereses diarios (en caso de que tengas una hipoteca que cancelar), preparación de los suministros (luz, agua, gas), etc.

También te asesoramos y ayudamos en caso de tener que cancelar una posible carga de tu propiedad.

¿Necesitas ayuda con una herencia?

En caso de necesitarla, nos encargamos de tramitarla por ti, de principio a fin, para que puedas vender tu propiedad con nosotros. Despreocúpate y déjalo en nuestras manos.

Desde conseguir un certificado de defunción hasta la inscripción en el registro de la propiedad de las escrituras de adjudicación de herencia, documento necesario para poder llevar a cabo la venta.

¡Y todo esto sin que tengas que pagarnos absolutamente nada por nuestra gestión e intermediación!

9º - Notaría: Preparación y Firma

  • Previo a la firma en notaría: Preparación de todo lo necesario para la firma, así como el método de pago. Nos encargamos de todo con el oficial de notario y la entidad bancaria (en caso de hipoteca). ¡Llegar y firmar, serán tus únicas preocupaciones!
  • Firma de escritura pública de compraventa:
    Asesoramiento y acompañamiento en la firma de escritura pública ante notario. Resolución de posibles imprevistos que puedan presentarse. ¡Siempre a tu lado!

10º - Servicio Post Venta

¡Porque nuestro trabajo no termina en notaría! Nos encargamos de:

  • Cambio de titularidad de todos los suministros, pasando a ser del nuevo propietario (comprador). De esta manera dejas de tener cualquier vinculación y responsabilidad con todos los suministros.
  • Monitoreamos la inscripción en el registro de la propiedad del nuevo propietario (comprador) y cancelación registral del actual (nuda propiedad, hipoteca si la hubiese, etc).
  • Tramitación de la plusvalía municipal. Impuesto que debe abonarse antes de los 30 días posteriores a la venta de tu propiedad.

¡Misión Cumplida!

Punto y…¿final? Llegados a este punto con el objetivo cumplido de llevar a cabo la venta de tu propiedad, solo nos queda agradecerte mucho la confianza depositada en nuestro equipo.

Y te estaremos más agradecidos aún si compartes tu buena experiencia con los demás. Menciones en las redes sociales, el boca a boca con los tuyos…toda recomendación será bien recibida y nos ayudará a seguir creciendo y a que más personas conozcan esta manera justa, nuestra manera e interpretación de intermediación inmobiliaria.

Pero esto no acaba aquí. Nuestro lema de ”Personas para personas” coge mas fuerza.

Puede que en un futuro vuelvas a necesitar de nuestros servicios, o quizás un amigo, familiar, compañero de trabajo…Y nada nos haría más felices que repetir la experiencia volviendo a contar con nosotros! Así que si en un futuro necesitas de nuestros servicios o simplemente quieres realizarnos una consulta…¡cuenta con nosotros! ¡Aquí estaremos para asesorarte en lo que necesites!

No te lo pienses más... ¡Contacta con nosotros!


Noticias Inmobiliarias

Entérate de las últimas noticias relacionadas con el sector inmobiliario.

Casi el 60% de las viviendas se compran a tocateja

Las subidas de tipos están sacando del mercado a potenciales compradores. Inversores, extranjeros...
Sigue leyendo

¿Qué impuestos se pagan por la venta de una casa?

Vender un piso implica asumir unos gastos y ¡hay que rendir cuentas a Hacienda! Aquí te...
Sigue leyendo

Estas son las inversiones inmobiliarias de los futbolistas más famosos en España

Ronaldo, Messi, Beckham, Iniesta, ¿En qué activos del sector invierten los astros del...
Sigue leyendo

Vender piso con inquilino: ¿es posible?

Vender una casa que está alquilada es posible, pero la ley de arrendamientos urbanos...
Sigue leyendo

Comparar listados

Comparar